بحث عن الغضب وأنواعه وآثاره

khaled
منوعات
13 مايو 2022

La investigación sobre la ira y sus tipos y efectos, que es uno de los temas más graves con sus resultados puramente negativos, tanto a nivel del individuo como de la sociedad, debilita el tejido social, desarticula la familia, hereda sentimientos de rencor y odio, y socava la confianza en uno mismo, y desde este punto de vista ya través del sitio de mis artículos, presentaremos un amplio estudio e investigación sobre todo lo relacionado con Angry, ¿qué es? ¿Cuáles son sus tipos? ¿Y cuáles son sus efectos? Además de cómo deshacerse de este comportamiento negativo, adjuntamos la investigación en formato pdf y doc.

Introducción a la ira, sus tipos y efectos

La ira a menudo resulta de un evento interno o externo, que puede tomar la forma de una amenaza, agresión o injusticia, y algunos han argumentado que es una respuesta adaptativa cuyo beneficio radica en la protección contra el peligro, y difiere de una persona a otra según en la forma en que la persona ha aprendido a lidiar con estas emociones dentro de su familia y el lugar en el que creció, y puede expresarse con gritos o sarcasmo, y puede involucrarse a sí mismo, y de ahí, la ira y su expresión son un cuestión relativa que varía según las diferentes personas y su respuesta a la emoción, y el impacto del entorno que les rodea.

Ver también: Investigación sobre el papel de los modelos a seguir en el trato con el medio ambiente

Investigación sobre la ira, sus tipos y efectos

La ira es un estado emocional, acompañada de un conjunto de efectos físicos, como aumento del ritmo cardíaco, presión arterial alta y adrenalina, y la ira se presenta en grados de ira, ira leve y severa, y una persona tiene un deseo de dañar. quienes lo rodean después de sentirse fuerte, el sentimiento de ira se genera en Hay muchos casos, quizás el más importante de los cuales es el sentimiento de injusticia e injusticia en los asuntos de la vida diaria, y a través de esta investigación nos detendremos en los tipos y efectos de la ira.

Ver también: Investigación sobre la violencia, sus causas y daños

Definición de ira en psicología.

Los psicólogos definen la ira como una de las formas de reacción y respuesta que toma diferentes formas para permitir a las personas lidiar con las amenazas a las que están expuestas, lo que resulta en un comportamiento agresivo inapropiado de la persona enojada, como gritar, tirar libros, romper el bolígrafo, etc. rompiendo el vaso, y hay casos en los que se reprime El hombre tiene un sentimiento de ira en su interior y no toma la forma de un comportamiento aparente Galeno y Séneca consideraban la ira una especie de locura, y Séneca decía que la ira es inútil incluso para la guerra, y que en las competiciones deportivas está mal enfadarse.

Aristóteles dijo: Aquellos que están en un ataque de ira pierden todo poder sobre sí mismos, y David Hume ve que la ira es una de las emociones e instintos, y su falta es evidencia de necedad.

Ver también: Imágenes sobre el daño de las drogas y su impacto negativo en los jóvenes y las formas de prevenirlos

tipos de ira

La ira toma diferentes tipos y formas dependiendo del estado psicológico de las personas, o a lo que estuvieron expuestas desde su infancia, así como el impacto del entorno que las rodea en el trabajo, a continuación hablaremos de los tipos de ira en detalle:

ira resuelta

Es un tipo de diplomacia, y es el tipo de enfado más positivo. Su dueño se caracteriza por la serenidad y la capacidad de controlar sus emociones. No lanza insultos y no recurre a la violencia. Es capaz de afrontar las emociones con comportamiento positivo el sentimiento de los demás.

ira conductual

En este caso, la persona pierde el control de sí mismo y tiende a ser hostil, puede agredir físicamente a los que le rodean y romper cosas, y este tipo es común entre las personas que sufren de problemas psicológicos, donde aquellos con comportamiento de ira sufren ataques de agitación. sin motivo aparente y necesitan tratamiento psicológico

ira crónica

Este tipo de ira se caracteriza por un resentimiento permanente, que es el resultado de hechos dolorosos a los que ha sido sometido en el pasado, como agresiones físicas o marginación de su personalidad, y no pasó de eso.

ira crítica

La ira crítica es el resultado de una razón lógica como la exposición a la injusticia, y una persona que sufre de ira crítica ve en sí misma una superioridad moral que le permite dirigir duras críticas e insultos a los demás sin sentirse culpable, y esto lo hace parecer enfermo. -intencionado hacia ellos.

ira compulsiva

Es uno de los tipos de ira que es difícil de controlar y resulta del sentimiento de desesperación y frustración del propietario por situaciones fuera de su control, como en casos de miedo intenso y presiones que exceden su capacidad de absorber y soportar.

ira pasiva agresiva

La persona en este caso no tiene la capacidad de expresar su ira, por lo que escapa de la confrontación y recurre a la introversión, y en ocasiones expresa su ira con sarcasmo o silencio, o contemplación en el trabajo, lo que afecta negativamente su vida personal y profesional, y aparece en las personas que sufrieron violencia por parte de sus educadores Hay quienes creen que la persona que sufre este tipo combina las características de pasividad y hostilidad, y esto es algo que no se puede combinar sin separar.

rabia venganza

Es uno de los tipos más comunes de ira, y se presenta como una respuesta instintiva motivada por el motivo de venganza contra alguien como consecuencia de haber sido dañado y herido por su mano, y surge con frecuencia en las relaciones de las personas entre sí y su familia o personas cercanas, y tiene como resultado la amplificación de los problemas y convertirlos en una guerra de palabras y el deseo de la persona de corresponder al abuso, es uno de los tipos de ira más peligrosos por la dificultad de controlar el motivo de venganza , y la incapacidad de revertirlo.

Ira autoabusiva

La persona con este tipo de ira siente desesperación, humillación y falta de autoestima, lo que le hace hablar negativamente de sí misma, y ​​puede consumir drogas, y puede expresar su ira atacando y criticando a los demás para ocultar este sentimiento por él, y Las personas más vulnerables a este tipo de ira son muy sensibles, y se considera que la meditación y el hablar racionalmente sobre el problema es una de las formas más útiles de tratarlo.

ira verbal

Uno de los tipos de ira y se expresa con palabras sin acciones, como gritos, burlas o amenazas, y es menos peligroso que lo que aparece en el comportamiento de ira, y toma una forma de abuso emocional de los demás y ira verbal. Muchas veces termina con arrepentimiento y la iniciativa de la persona que sufre de ira verbal para disculparse en menudo después de arrepentirse de lo que hizo.

ira voluble

Aparece en forma de una emoción repentina y aguda, y cabe señalar que las rabietas volátiles son más frecuentes en varones que padecen algún problema como el consumo de drogas, donde generan una sensación de fuerza, y lo que no se puede pasar por alto es la peligro que estas personas puedan causar a sí mismos y a los demás, y la persistencia del miedo Los que le rodean no deben provocarlo, ya que puede ser provocado por cualquier acción.

Mirá también: Razones para caer en las drogas, cuáles son los efectos de la adicción y los consejos prácticos más importantes para evitarla

ira despertada

Los efectos de la ira no se limitan al individuo solamente, sino que se extienden a toda la comunidad, a continuación hablaremos en detalle de los efectos de la ira en el individuo y la sociedad:

La ira provocó al individuo

La ira causa un gran daño físico, de salud, psicológico y orgánico al individuo, y rara vez conduce a resultados positivos, y a continuación discutiremos los efectos de la ira experimentados por el individuo.

Efectos físicos de la ira en un individuo.

Algunos efectos aparecen en el cuerpo humano como resultado natural de la ira y las reacciones psicológicas, incluida la secreción de cortisol y hormonas adrenérgicas por las glándulas suprarrenales, lo que hace que el cuerpo esté listo para luchar a medida que la sangre se mueve hacia los músculos del cuerpo desde el canal alimentario. así como una aceleración en los latidos del corazón, temperatura alta y sudoración.

Efectos de la ira en la salud del individuo

Un arrebato de ira produce una serie de efectos negativos en la salud de la persona irritable, y son por períodos cortos y pueden ser prolongados, ya que la persona enojada sufre de insomnio y dolores de cabeza frecuentes, y es más propensa a ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares , así como problemas digestivos como dolor abdominal, y muchas veces termina con personas que sufren de ira y depresión.

Efectos motivacionales de la ira en un individuo

La ira tiene efectos motivadores en la persona pasiva y se presenta en dos direcciones contradictorias positiva y negativa, en cuanto a la positiva se manifiesta por el sentimiento de la persona que sufre de un tipo de ira de su capacidad de dominio y control, lo cual se refleja positivamente con una tendencia a quitarle la injusticia a él y a los que le rodean, y el impacto negativo se representa en su sentimiento de su derecho de dirigir el maltrato a los demás, y gritarles, y que es su deber soportar el estallido de su ira. y su acto inmoral.

La ira provoca el sistema inmunológico de un individuo

Varios estudios sobre el efecto de la ira en el sistema inmunológico de una persona enojada han informado que las personas que están expuestas a las rabietas tienen más probabilidades que otras personas sanas de infectarse, porque su nivel de inmunoglobulina cae significativamente en las primeras seis horas después de la rabieta. y la profesora Mary Fristed de la Universidad de Ohio, EE. UU., enfatiza la necesidad del autocontrol y el uso del sentido del humor para deshacerse de la ira a fin de tener un impacto negativo en el sistema inmunológico.

Despertó indignación en la sociedad

La ira tiene muchos efectos negativos, los más importantes son:

  • Las personas que sufren de ira crónica luchan por hacer amistades exitosas.
  • La tendencia de las personas que sufren de ira a la depresión reduce la apariencia de afecto en sus relaciones.
  • Las personas agresivas no pueden beneficiarse del apoyo brindado por otros porque no se dan cuenta de cuánto su comportamiento irracional puede alienar a quienes los rodean.
  • La ira lleva a recurrir a palabras y acciones agresivas y comportamientos inmorales, como la conducción temeraria y la falta de respeto por los ancianos y los niños.
  • La ira tiene un papel importante en la fragmentación de la familia.

Ver también: Investigación sobre el medio ambiente y cómo preservarlo

Cómo deshacerse de la ira

Aquí hay una serie de pasos que ayudan en el autocontrol y deshacerse de la ira:

  • Contar: contar números en orden ascendente o descendente reduce el ritmo cardíaco y calma la respiración.
  • Respiración profunda: cuando esté enojado, respire profundamente por la nariz y suéltelo por la boca con calma para ayudar a controlar la emoción.
  • Pensar antes de hablar: Cuando una persona se enfada, es fácil que realice acciones de las que se arrepienta después de que su enfado se calme, por lo que la persona irritable debe esperar un poco antes de decir o hacer cualquier cosa.
  • Determinar las soluciones: A la primera emoción de gritos y temeridad en palabras y acciones irracionales, debemos plantear posibles soluciones para solucionar el problema que nos ocupa.
  • Ejercicio aeróbico: como caminar y andar en bicicleta por su gran papel para calmar los nervios.
  • Practicar ejercicios de estiramiento: Practicar ejercicios motores, como ejercicios de cuello y hombros, desempeña un papel en el control del cuerpo y el control de las emociones.
  • Meditación: La práctica de la meditación, como salir a un lugar tranquilo y contemplar la naturaleza y la relajación, ayuda a que una persona sea racional en momentos en que otras personas están enojadas.
  • Risa: Tiene ese efecto asombroso en modificar el estado de ánimo para mejor y evitar una perspectiva negativa, incluyendo acariciar a los niños y ver videos que reducen o contribuyen a la ira.
  • Expresar la ira: Expresar la ira de manera correcta y racional es la principal solución a la ira.

Ver también: Investigación completa de medicamentos con referencias

Conclusión Un estudio sobre la ira, sus tipos y efectos

Así, hemos llegado al final de la investigación en la que hablamos de uno de los temas sociales más peligrosos y peligrosos que es la ira, en sus líneas mencionamos la definición de ira, enumeramos sus tipos y mencionamos los efectos más importantes. y consecuencias de ello, y cómo deshacerse de este comportamiento.

Ver también: Buscar historias dolorosas del mundo de las drogas pdf

Investigación sobre la ira y sus tipos y efectos pdf.

Ante los grandes esfuerzos realizados por todas las instituciones comunitarias para erradicar el fenómeno de la ira por sus consecuencias indeseables, a medida que se difunden campañas de concientización, ya sea en eventos escolares, o programas de televisión y radio para definir la ira y la necesidad de controlarla, lo que llevó a muchas personas a buscar en línea Este tema se presenta en más de un formato, incluido PDF Cualquiera puede ver y descargar la investigación sobre la ira, sus tipos, efectos y cómo deshacerse de este fenómeno, directamente a través del siguiente enlace “de aquí”.

Ver también: 50 conclusiones breves de investigación listas para usar adecuadas para todas las investigaciones

Investigación sobre la ira y sus tipos y efectos doc.

Las personas buscan en internet el tema de nuestra investigación, que es la ira, sus tipos y efectos, y cómo deshacerse de ella, en diferentes formatos, debido a sus múltiples usos en muchos campos educativos para disminuir este fenómeno negativo en la sociedad. es de esta forma y directamente “desde aquí”.

Así, hemos llegado al final de nuestro artículo titulado Investigación sobre la ira, sus tipos y efectos, y hablamos en detalle sobre este fenómeno conductual ¿Qué es la ira? ¿Y cuáles son sus tipos? ¿Y cuáles son sus efectos? Además de cómo deshacerse de la ira, adjuntamos esta investigación en formato pdf y doc.

رابط مختصر